curso carretillero

Curso de Carretillero en Alzira

Curso carretillero en Alzira en octubre de 2015.

El próximo 23 de octubre 2015 se realizará la nueva edición de Curso de Carretillero en Alzira.

Para poder realizar el curso carretillero el alumno debe inscribirse a través de la web www.cursocarretillero.org o bien llamando al teléfono 96 286 18 92.

Al inscribirse al curso de carretillero en Alzira le enviamos a su domicilio el material didáctico o bien puedes pasar a recogerlo en la Asociación de empresarios de Alzira (Avda. Luis Suñer, 8 Entlo.) y el día acordado realizamos la parte práctica del curso junto a la evaluación del curso.

Una vez realizada la parte práctica del curso carretillero en Alzira siendo apto en su evaluación y superando el examen final, obtendrá su carnet de carretillero.

Metodología del curso carretillero:

El material entregado en este curso carretillero en Alzira será un manual con la parte teórica y el examen teórico. Se adjunta un documento explicativo con el nombre del tutor, horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus dudas y consultas.

La parte práctica del curso carretillas elevadoras en Alzira(carretilla frontal, retráctil y traspaleta), se realizará en las instalaciones indicadas al inicio del curso y el alumno deberá entregar el examen teórico y realizar la parte práctica junto con el examen práctico. Pretendemos de este modo formar a alumnos en el manejo práctico de las carretillas y sea realmente efectivo para el desempeño de las funciones de su puesto de trabajo.

Dirigido a:

· Trabajadores que puedan, en su trabajo, tener que manejar ocasional o habitualmente, carretillas elevadoras de cualquier tipo.

· Personas desempleadas que quieran contar de antemano con un certificado necesario para el manejo de carretillas elevadoras, que les facilitará el acceso al mundo laboral.

¿Qué legislación ampara el curso carretillero?

El 8 de noviembre 1995 aparece publicada en el BOE la Ley de prevención de riesgos laborales 31/1995. Esta Ley es muy amplia e intenta regular todos los aspectos relativos a los riesgos laborales y cuando dice que todos los trabajadores tendrán una formación específica en los riesgos que conlleva su trabajo entonces,  la Ley es la que obliga a la formación en el manejo de carretilla.

Con la aprobación por el consejo de ministros del Real Decreto 1215/1997, que habla más en concreto de la utilización de equipos de trabajo automotores, y en su punto 2, dice:

“La utilización de equipos de trabajo automotores estará reservada a trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de estos equipos de trabajo”